jueves, 10 de diciembre de 2009

LA ELEGANCIA



Llamamos elegante a lo que es gracioso, sencillo, bien proporcionado, suave en sus movimientos. Así, pues, es la elegancia algo que resulta de varios elementos y que puede encontrarse en todas las obras bellas.


No es de buen gusto el abandono en el vestir y el aseo, pues con ello se demostraría desdén hacia la opinión ajena. La persona poco cuidadosa es ridícula a los ojos de sus propios amigos y la apatía y abandono de sí mismo le enajena a menudo las simpatías de todos.Sólo podemos exceptuar de esta regla a los excéntricos y a los sabios.Como ya hemos dicho que la elegancia es sencillez, no es necesario gastar enormemente en trajes, pero sí poner mucha atención en la elección de los vestidos y en los adornos complementarios.

Teniendo esto en cuenta, todos pueden adquirir el aspecto verdaderamente elegante, pero sin olvidar que donde debe ponerse mayor esmero es en el aseo de la propia persona y esto, todo el mundo puede y debe hacerlo. Uñas sucias y mal cortadas, unos dientes descuidados, el cabello en desorden, etc., molestan a la vista y destruyen el buen efecto que un correcto traje puede producir, y esto puede evitarse a costa de poco trabajo y sin grandes dispendios. Tampoco el verdadero elegante hace abuso de las sortijas y joyas. Con lo indispensable basta. Finalmente: puede cuidarse del traje y de las buenas maneras, sin que en ello se demuestre pedantería, presunción o afeminamiento.

1 comentario:

  1. Hola FiFI CóMO ESTáASSS???? Dejame decirte que tu blog está chulo, tiene temas muy interesantes y las fotos están muy lindas. Espero que pases muy bien las fiestas navideñas con tu familia. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar