jueves, 10 de diciembre de 2009

LA FAMILIA


La familia es la unidad fundamental de la sociedad. Es el entorno primordial donde los hijos desarrollan la virtud.

Los hijos aprenden sobre el amor, la confianza, la lealtad, la cooperación y el servicio en la familia. También aprenden a comportarse en la sociedad. Cultivan los atributos que les llevarán a ser buenos ciudadanos cuando primero los aprenden en casa.
El bienestar de cualquier sociedad descansa en la fortaleza de sus familias. Cuando fortalecemos a nuestra familia, fortalecemos también a nuestra comunidad y a nuestro país.


La familia es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país. Por esta razón no debe ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión. Tampoco debe ser odiada por el sitio donde se ubica o vive en este mundo.

Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.


2 comentarios:

  1. ALGUN DIA ESPERO FORMAR PARTE DE ESTA BELLA FAMILIA Y PODER SER EL MEJOR ESPOSO DEL MUNDO, TE AMO SOFIA.

    ResponderEliminar
  2. Heyyyy esta nice tu blog. Sigue así bacana1!!

    ResponderEliminar